El Mirador de la Figuerassa
El Mirador de la Figuerassa queda situado a unos 1500 metros de altura y con vistas al embalse de Baells. En este artículo te contamos cómo llegar hasta él.
Si buscas más rutas de senderismo por Catalunya, relativamente cerca al Mirador de la Figuerassa, se encuentra el Mirador de la Creu del Codó
Contenido del artículo
ToggleCómo llegar en coche al mirador
El mirador se encuentra entre el municipio de Berga y Cercs. Te recomendamos poner en tu GPS «Mirador de la Figuerassa» para que haga la faena.
Gran parte del trayecto transcurre por una carretera bien acondicionada y asfaltada. Llegarás a un desvío señalizado, en ese punto empieza el tramo sin asfaltar. Es por ahí.
A partir de aquí, es tu decisión aparcar para hacer más tramo de la ruta andando o si prefieres, llegar hasta arriba en coche. El camino es el mismo para ambas opciones.
Sigue subiendo hasta encontrar la primera bifurcación que encuentres, toma el camino de la izquierda.
En la segunda bifurcación, también deberás coger el camino de la izquierda, en este caso no tendrás dudas porque ya está señalizado.
Más adelante encontrarás otro desvío, si te fijas, también está señalizado y debes seguir la indicación Mirador. Sigue subiendo. En este tramo los baches empiezan a ser más pronunciados, ve con cuidado si vas en coche. Llegarás a una explanada con una antena bastante grande. Podrás aparcar tu coche aquí y empezar un paseo de escasos minutos hasta el mirador.
El Mirador de la Figuerassa
Una vez llegues a la antena, sigue recto por el sendero de tierra, a pocos metros encontrarás el primer mirador con un monumento. Disfruta de la panorámica del Baix Berguedà y del Bages.
Si te gusta hacer fotos, te recomendamos bajar las escaleras y dirigirte al segundo mirador, que se encuentra unos metros más abajo. Si no te gusta la fotografía, baja igualmente, ya que estás allí.
Como ves es más el trayecto en coche que otra cosa, pero merece la pena. Si prefieres andar, a lo largo del camino que te hemos indicado, encontrarás apartaderos para dejarlo estacionado y hacer la ruta a pie más extensa. Hay quien prefiere aparcar en el aparcamiento de la Font Negra, es otra opción más. Lo dejamos a tu elección.
Tres planes para hacer cerca del Mirador
- Visitar el Santuario de Queralt.
- Sant Quirze de Pedret y el Pont de Pedret que cruza el río Llobregat.
- Conoce Gironella, un municipio del Berguedà muy fotogénico.
Esperamos que cuando acabes de leer esta entrada te entren ganas de ir. Verás qué panorámica más bonita. Lleva calzado cómodo y disfruta de la excursión.
Te dejamos un par de propuestas más para que no te falten ideas:
> Ruta al avión estrellado de Requesens
> Estany d’Aigüestortes y la cascada de Ratera
A continuación te dejamos una lista de enlaces que te servirán para planificar tus escapadas y algunos descuentos que siempre se agradecen. Si utilizas estos enlaces estarás apoyando nuestro contenido. ¡Gracias!