Mirador del Ter
Rutas

El Mirador del Ter y qué ver cerca

En esta entrada te contamos cómo disfrutar de la bonita panorámica al Monasterio de Sant Pere de Casserres y el meandro, desde el Mirador del Ter.

Antes de la pandemia no solíamos hacer tantas rutas, al tener que buscar planes alternativos, nos hemos ido aficionado y ahora es un no parar. Es algo que nos ha pasado a muchos, así que si estás buscando una excursión sencilla y apta para toda la familia, estás en el post indicado.


Escribe en Google maps: Mirador del Ter. Esta primera parte es la más sencilla. Verás que llegarás a una zona en obras, vas bien, sigue la indicación de tu GPS hasta encontrar a tu izquierda un campo de futbol.

Nosotros te recomendamos que aparques ahí. Si sigues por el camino sin asfaltar, puedes quedarte sin coche, hay unos baches horribles.

Punto dónde dejar el vehículo

En el momento que empiezas la ruta a pie, se tardan 15 minutos en llegar al mirador. Cuando inicies el camino, te recomendamos no hacerle caso a la ubicación que marca Google, te dirige a una pequeña urbanización. Probablemente, en un par de farolas, encuentres carteles que indican la dirección hasta el mirador. 

Dejando el campo de fútbol a tu izquierda, sigue recto hasta el sendero sin asfaltar. La primera bifurcación que encuentres sigue recto, el desvío a la derecha es el que lleva hasta la urbanización.

Primera bifurcación

La siguiente bifurcación que encuentres, sigue por el camino de la izquierda. El de la derecha te dirige a un edificio abandonado y hasta otro mirador, pero este sin tanta altura y con otra perspectiva del monasterio. 

Segunda bifuración

Vistas al meandro del Ter

En un paseo llegamos. ¡Menuda panorámica más bonita! Lo habíamos visto en muchas fotos pero sin duda es mejor verlo con los propios ojos. 

Estuvimos solos todo el rato, así que aprovechamos para hacer parada técnica y comer. No podíamos irnos sin antes hacer muchas fotos y disfrutar de la paz del lugar. 

Al volver, vimos a un par de familias buscando el camino y obviamente se lo indicamos. Como explicábamos antes, Google a veces nos juega una mala pasada. 

Nosotros teníamos otros planes por la zona, por lo que la visita al monasterio la dejamos para otro día. 

Visitar el Monasterio de Casserres

El Monasterio de Sant Pere de Casserres es el único de orden benedictina en Osona, situado en las Masies de Roda. Fue erigido bajo el patrocinio de la familia vizcondal de Osona. La vizcondesa Ermetruit, compró el dominio alodial de Casserres al conde de Barcelona, con la intención de construir un monasterio dedicado a San Pedro. Con anterioridad a dicha construcción, en su lugar había un castillo fronterizo, documentado desde el año 898. 

A día de hoy, permanece entera la iglesia románica, también se conservan parte de las primitivas dependencias monásticas y del claustro. 

Fue declarado Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931. 

Está abierto al público y dada la situación actual que vivimos, las reservas se tienen que hacer con dos días de antelación. La entrada tiene un coste de 5€, tambíen disponen de tarifas reducidas y gratuitas. Dejamos el enlace para más información

Mirador al Santuari de Sant Pere de Casserres
Monasterio de Sant Pere de Casserres

Qué ver cerca del Mirador del Ter

Como has podido comprobar, la ruta es corta y no requiere esfuerzo. No queremos que te quedes con ganas de más, así que te recomendamos compaginar el Mirador del Ter con la visita al Santuari de Puig-agut.

Es un trayecto de 15 minutos en coche. El último tramo es por un camino de tierra por el que tendrás que ir con cuidado para no dañar los bajos. 

Un enclave pintoresco y donde además podrás tomar algo en el restaurante que queda junto al santuario.

Santuari de Puig-agut

Esperamos que cuando acabes de leer esta entrada te entren ganas de ir. Verás qué panorámica más bonita del monasterio envuelto por el embalse de Sau. Lleva calzado cómodo y disfruta de la excursión. 

Te dejamos un par de propuestas más para que no te falten ideas:

> Ruta al avión estrellado de Requesens

> Estany d’Aigüestortes y la cascada de Ratera

A continuación te dejamos una lista de enlaces que te servirán para planificar tus escapadas y algunos descuentos que siempre se agradecen. Si utilizas estos enlaces estarás apoyando nuestro contenido. ¡Gracias!

  • Compara precios y encuentra el vuelo más barato aquí

  • Reserva el alojamiento perfecto aquí

  • Haz actividades y excursiones por todo el mundo y en tu idioma aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo aquí

  • 5% de descuento en tu tarjeta eSIM para tener internet en cualquier lugar aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *