Balcón del Mediterráneo Benidorm
C.Valenciana

Benidorm – Qué ver en la ciudad y alrededores

Cuando hablamos de Benidorm, mucha gente lo primero que nos dice es que no está entre sus planes conocerlo. La gran mayoría asocia este destino con la gente mayor o los guiris que van a por la fiesta. Pero nosotros venimos a contarte que eso no es del todo así, y que hay un punto medio entre ambos extremos. Así que vamos a darte algunos motivos por los que conocer esta maravillosa ciudad de la Costa Blanca y sus alrededores.

Es complicado aparcar en Benidorm teniendo en cuenta que prácticamente es todo zona azul o para residentes. Pero nosotros tenemos un as bajo la manga. Vamos a dejar por aquí la ubicación de este parking gratuito. No queda muy retirado del centro, pero sí tendrás que pasear un poco. Lo bueno es que el paseo será agradable cruzando el Parque de la Aigüera.

Las mejores zonas donde alojarse

Como en toda ciudad, lo más práctico es alojarse en el centro, pero según la época del año, es imposible encontrar alojamiento o simplemente, los precios se disparan y deja de estar al alcance de cualquier bolsillo. 

Es una ciudad que fácilmente puedes hacerla caminando, si estás dispuesto a andar unos kilómetros. Por otro lado, la ciudad cuenta con autobuses que te llevan de una punta a otra cómodamente. Es por ello, que puedes valorar buscar tu alojamiento en otras zonas que se ajusten a tus criterios.

Levante

Seguramente la primera imagen que te venga a la mente cuando pienses en Benidorm sea la playa de Levante. Es el paisaje por excelencia que aparece en todas las pantallas. Es la zona con más ambiente de la ciudad y por ende, una de las más caras.

Casco antiguo

Aguarda toda la esencia de lo que fue Benidorm en sus tiempos. Es un barrio lleno de contrastes donde se mezcla el día a día de los lugareños, con una gran cantidad de oferta de restauración, tiendas y parte del ocio nocturno que frecuentan los benidormenses. 

Nuestro alojamiento: Apartamentos La Gloria

Apartamento céntrico y espacioso. Lo encontramos muy limpio, nos atendieron de maravilla, la decoración era muy bonita y no faltaba detalle. Además nos salió muy bien de precio (mayo 2021)

apartamentos la Gloria, Benidorm
apartamentos la Gloria, Benidorm

Poniente

Actualmente está en desarrollo, se considera una de las zonas más modernas y con los edificios más emblemáticos de Benidorm, entre ellos uno de los hoteles más altos de Europa, Hotel Bali. Si buscas descansar sin ruidos y quedarte al margen del bullicio, es perfecta.

Rincón de Loix

La ubicación favorita de los extranjeros para sus vacaciones. Las fiestas en estas calles son legendarias, por lo que si buscas calma y prevés ir en plena temporada estival, no es el lugar idóneo. Por lo general, es una de las más económicas.

Qué hacer en Benidorm

Conoce la historia, tradiciones y curiosidades de la ciudad más famosa de la Costa Blanca haciendo un tour a pie por Benidorm. Es una opción amena y además, tú decides el precio según tu satisfacción. 

Ir a la playa

Benidorm puede presumir de tener buen clima durante todo el año y de tener kilómetros de arena blanca y mar. Independientemente de la época que tengas previsto ir, mete un bañador en la maleta, puede que te sorprendas y lo uses más que el resto de prendas. 

> Playa de Levante y Playa de Poniente

Las dos más conocidas por excelencia. La segunda suele estar menos concurrida, así que tienes el hueco asegurado para poder estirar tu toalla.

> Playa del Mal Pas

Es la que separa las dos anteriores. Pequeñita y acogedora, junto al puerto, bajo el castillo y al lado del balcón del Mediterráneo. Para nosotros, la más chula. 

> Cala la Almadrava

La única pega es que tendrás que coger un vehículo para llegar, a no ser que quieras patear. Se encuentra retirada del bullicio y es un auténtico oasis de paz. 

> Cala del Tío Ximo

Hay para todos los gustos, si eres de los que prefieren una playa nudista,  esta es la tuya. Además, es muy bonita.

Qué ver en Benidorm
Playa de Levante, Benidorm

Imprescindibles del centro

> Parque de Elche. Conocido también como el parque de las palomas

> Parque de la Aigüera. Un paseo relajante por esta zona que va desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de Toros. Si vas con niños encontrarás parques, también es un buen lugar para sentarte a leer y para estar en compañía de las ardillas que corretean por allí. Llévate un puñado de frutos secos y las tendrás cerca. 

Parc de la aigüera
Parc de la Aigüera

> Avenida del Mediterráneo. Desde que la han arreglado está muy chula, sobretodo por las noches. Es una recta repleta de tiendas y restaurantes. 

> El Casco antiguo. Es un entramado de calles junto al Castillo y el Balcón del Mediterráneo. También se encuentra la iglesia de San Jaime y Santa Ana y la zona noche de los residentes.

casco antiguo

Mejores miradores de Benidorm

Benidorm desde las alturas no tiene nada que envidiarle a otras grandes ciudades más conocidas. En este apartado, te contamos dónde encontrar las mejores panorámicas de la ciudad.

El más popular es el mirador de la Cruz de Benidorm. Su nombre se debe a que en lo alto de la montaña hay una cruz, esta se ilumina por la noche. Nosotros te recomendamos subir al atardecer, disfrutarás de unas vistas de ensueño. A día de hoy está prohibido subir en coche (excepto residentes). La única opción es dejar el coche a la altura de la Cala del Tío Ximo y subir andando.

Otro mirador muy conocido, pero sin alturas, es el del Balcón del Mediterráneo. Uno de los rincones más fotografiables de la ciudad. Situado en el casco antiguo y con unas vistas privilegiadas.

Mirador de la Cruz
Balcón del Mediterraneo
Balcón del Mediterráneo

Uno menos concurrido, es el mirador de la ermita de la Virgen del Mar. Situado en la zona de Poniente, en lo alto del peñón que une la ciudad con la Cala de Finestrat. 

Y por último, el que más nos gusta a nosotros, el mirador de Sierra Cortina. Se encuentra justo encima de las famosas letras de Terra Mítica, a unos km de la ciudad, pero si vas suficientes días te proponemos incluirlo en tus planes. La panorámica es lejana, pero muy amplia y además es ideal si te apetece huir del bullicio del centro. 

Planes en Benidorm con niños

Benidorm está repleto de parques temáticos. Te recomendamos visitar la web de cada uno de ellos para tener la información actualizada y evitar imprevistos. Queremos ofrecerte aquellos que en primer lugar nos han gustado a nosotros y que en segundo lugar, no conlleva ganar dinero a costa de tener animales enjaulados.

Si te apetece pasar un día en un parque acuático:

Aqualandia. Ofrece una amplia variedad de atracciones para todas las edades.

Seguro has oído hablar de Terra Mítica, el famoso parque de atracciones de Benidorm. Para nuestro gusto no es comparable a PortAventura, pero si te apetece gritar de adrenalina, no dudes en ir a pasar una jornada. 

Si prefieres otra alternativa distinta, te recomendamos visitar la isla de Benidorm. El barco sale del puerto cada hora. No solo visitarás la isla, contemplarás la bahía de Benidorm y su skyline. Además, estamos seguros de que no solo los niños se emocionarán con la visión submarina.

Si estos planes te saben a poco, en este enlace encontrarás un sinfín de ideas para todas las edades. Excursiones y actividades aquí.

Ir de compras en Benidorm

Toda la ciudad está llena de tiendas muy diversas. Si quieres llevarte un souvenir o simplemente darte el capricho, en el casco antiguo puedes encontrar para todos los gustos. 

Los miércoles y domingos hacen el mercadillo semanal. Te dejamos la web aquí por si necesitas más información.

Durante las noches de verano, junto al castillo, montan un mercadillo de artesanía. 

Si eres de los que disfrutan comprando antigüedades, tienes que ir al Rastro del Cisne, está en las afueras. Te dejamos más detalles aquí.

Si prefieres la comodidad de tenerlo todo a mano y no tener que caminar, en la zona comercial de Finestrat encontrarás de todo. 

Comer en Benidorm

La lista podría ser interminable dada la oferta de restauración que hay en la ciudad, pero vamos a centrarnos en nuestros favoritos.

Si te apetece gastar poco y que los platos sean contundentes, te proponemos: Mariano’s. Es un mítico de Benidorm, con una gran variedad de platos combinados y pizzas a muy buen precio. Si eres un Gourmet, no es tu lugar, pero si necesitas darle energía al cuerpo, estamos seguros de que te convencerá. 

¿Eres amante del tapeo? Te van a encantar los precios y las raciones generosas del Bar Zarzosa y El Gaztelutxo. 

Nos encanta hacer un ranking de las mejores burgers de cada destino. Nuestras favoritas de Benidorm están en el Uptown, XOXO y Liberty, en este último hacen unas crepes saladas tremendas.

Sería un pecado irte de esta tierra sin probar la paella. Disfrutamos de la que nos sirvieron en el restaurante Aitona, en pleno centro. Otra opción es acercarte a la Cala de Finestrat y gozar en el restaurante Peter o El Arenal, están a pie de playa.

A modo de merienda o café, tenemos dos favoritos: El restaurante-cafetería Pistorum. Sirven especialidades colombianas, los pandebonos son nuestra perdición. Y si disfrutas de un buen café, no te pierdas El Café de Axel, es un local pequeño y escondido, pero merece la pena ir. 

Para ir de copas nuestro top 3:

  • Alameda
  • Planta 20 (tiene unas vistas muy chulas)
  • Cervecería L’Abadia
Alameda
Alameda

Qué ver cerca de Benidorm

A pocos kilómetros puedes encontrar lugares con mucho encanto y que merece la pena conocer. Vamos a decirte nuestros imprescindibles de la zona. 

Si te gusta la naturaleza y los ríos, no te pierdas Fuentes del Algar. Echa un vistazo al horario de acceso y al precio. Es un verdadero paraíso, la única pega es que en temporada alta está masificado.

Ruta del agua en Bolulla

Nuestra alternativa favorita a Fuentes del Algar, es hacer la ruta del Agua en Bolulla. Gratis, sencilla y con un par de cascadas.

Ruta del agua de Bolulla, Alicante
Ruta del agua en Bolulla

Guadalest y su embalse de agua turquesa

Otra opción que nos gusta mucho es visitar uno de los pueblos más bonitos que hemos conocido nunca, Guadalest. Fliparás con el color turquesa del embalse y la magia que aguardan sus calles. 

Mirador al embalse de Guadalest

Altea, el pueblo más bohemio

Sobretodo no te vayas sin conocer Altea. Tiene un aire bohemio y una buena vibra que no deja a nadie indiferente. Disfruta de la repostería en De Sabors y si te apetece probar sabores nuevos, te recomendamos el restaurante Crown of India

calle altea

Hotel Romántico en Penáguila

Si buscas sorprender a tu pareja, hacer una escapada de relax con un amigo/a o simplemente desconectar a solas, te recomendamos pasar una noche en el Hotel Boutique La Escondida. Suelen tener ofertas a muy buen precio para estancias entre semana.  

El Albir

Pertenece al municipio de l’Alfàs del Pi que colinda con Benidorm. Su principal atractivo es el Parque Natural de Sierra Helada, donde podrás hacer alguna ruta de senderismo. Puedes ir a pasar el día a su bonita playa de piedra blanca, tomar algo en alguna de sus muchas terrazas y pasear por el paseo de la fama, conocido como el Paseo de Las Estrellas. 

que ver en Benidorm

A continuación te dejamos una lista de enlaces que te servirán de ayuda para planificar tus vacaciones y algunos descuentos que siempre se agradecen. Si utilizas estos enlaces estarás apoyando nuestro contenido. ¡Gracias!

  • Compara precios y encuentra el vuelo más barato aquí

  • Reserva el alojamiento perfecto aquí

  • Haz actividades y excursiones por todo el mundo y en tu idioma aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo aquí

  • 5% de descuento en tu tarjeta eSIM para tener internet en cualquier lugar aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

2 Comentarios

  • IloveBenidorm

    Para mí, lo mejor de Benidorm se concentra en la zona cercana al mirador denominado Balcón del Mediterráneo y las callejuelas que lo rodean. Hay una zona de restaurantes espectaculares, algunos de ellos co nsus mostradores llenos de riquísimos pinchos, Luego, es posible disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad desde alguno de los hoteles altísimo que hay, como el Bali o el Madeira, que tienen terrazas panorámicas con bar, donde disfrutar del atardecer. Maravilloso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *