Guía completa de Granada
Andalucía

Qué ver en Granada en 3 días

Granada es una ciudad imprescindible, si o sí hay que ir una vez en la vida. Para facilitarte tu viaje hemos preparado esta guía completa sobre qué ver en Granada en 3 días. Encontrarás consejos sobre dónde aparcar gratis, alojamiento, restaurantes y todo aquello que no puedes perderte. Sigue leyendo que te lo contamos. 

La ciudad es grande, pero si te fijas en los lugares que como viajero vas a querer visitar, todo queda bastante concentrado. Si no quieres acabar necesitando unas vacaciones de las vacaciones, te recomendamos dedicarle 3 días. 

Mejor época para ir

Son varias las veces que hemos estado en la ciudad y curiosamente hemos ido en todas las estaciones. Cualquier época es buena y vas a encontrar ambiente, pero el calor es sofocante y el frío se cala en los huesos, así que evita ir en los meses más drásticos meteorológicamente hablando. Creemos que de marzo a junio y de septiembre a noviembre son los mejores meses. 

granada
Mirador de la Alhambra

Si a día de hoy tenemos que quedarnos con un lugar de España, sin duda es Granada. El buen rollo que transmite, el ajetreo de la ciudad y a su vez, esa vida bohemia que nos atrapa.
Son varias las veces que hemos pateado sus calles y siempre decimos lo mismo, volveremos. Nos atrae la mezcla de culturas, encajan a la perfección y la convierten en una ciudad exótica. Estás en España y por momentos sientes que te transportas a Marruecos entre teterías, lámparas y telas de colores.

Te recomendamos dedicarle 3 días a la ciudad para poder disfrutarla con calma.

Viaja asegurado 

Si vives en España no te hará falta al ser un viaje nacional, de lo contrario, es el mejor consejo que podemos darte. Te dejamos el enlace en un banner majísimo y con un 5% de descuento para agradecerte que eres lector nuestro. 

¿Dónde aparcar gratis en Granada?

No queremos crearte grandes expectativas, siendo sinceros es una misión muy complicada. Olvídate de aparcar en pleno centro gratis. No obstante, siempre hemos conseguido aparcar gratis, eso sí, luego nos ha tocado andar hasta el alojamiento. Preferimos invertir el dinero comiendo que en aparcar el coche. 

Vamos a dejarte un mapa con las zonas gratuitas más cercanas al centro de Granada en las que vas a tener que armarte de paciencia, pero siempre hay algún hueco.

Antes de que desconfíes. No dejaríamos nuestro coche en un mal barrio y tampoco lo recomendaríamos de ser así. En estas zonas hemos podido comprobar que es factible dejar el vehículo, son barrios residenciales, con locales y ambiente, pero apartados del centro turístico. Aproximadamente se tarda en llegar al centro unos 20 minutos andando. 

  • Barrio Cervantes
  • Zaidín
  • Alrededores del C.C. Neptuno

Alojamiento en Granada

Granada es una ciudad económica con respecto a otras de la península. Fácilmente encontrarás buenas ofertas para alojarte en el mismo centro.

Nosotros vamos a proponerte alojamientos en los que hemos estado para que tengas algunas ideas.

Hostal Verónica Centro

Es un hostal muy céntrico y a buen precio. Disponen de habitaciones con baño privado y con lo esencial para una estancia práctica. Es ideal para los que van a pasar más tiempo fuera que dentro.

Apartamento Suite Campo del Príncipe

Un apartamento perfecto para pasar varios días en la ciudad. Calidad-precio bastante correcto, céntrico, espacioso, decorado con gusto y no carece de nada.

apartamento granada
apartamento granada
Camping Las Lomas

A 25 minutos en coche del centro de la ciudad, en Güejar Sierra, se encuentra este oasis de paz con vistas al embalse de Canales. Disponen de bungalows, tiendas kampaoh y parcelas. Sin duda es una alternativa muy buena si prefieres dormir más retirado del bullicio. 

camping las lomas
Parcela en el Camping Las Lomas

Comer bien y barato

En la lista de cosas que hacer en Granada nos atrevemos a decir que la primera es conocer su gastronomía. La oferta es brutal, hay muchísimas opciones para todos los gustos y a unos precios muy tentadores. Es más, raro sería que no acertaras. 

Se lleva mucho el ir de tapas y en la mayoría de establecimientos te servirán una junto a tu bebida. Con dos copas ya habrás comido. 

Restaurantes y bares
  1. Los Diamantes. El tapeo por excelencia se hace aquí. Con la consumición te sirven una tapita aleatoriamente. El pescado es el protagonista de la carta. ¿Lo malo? Suele estar MUY concurrido.
  2. La Riviera. Nuestro favorito y lo vas a entender cuando te cuente que la bebida va acompañada de una tapa a escoger y solo por 2€.
  3. Bodegas Castañeda. Siempre hasta arriba de gente que busca el buen tapeo o sus tablas de embutidos. 
  4. La Esquinita Argentina. No todo va a ser tapear. Cuando estés de camino al Mirador de San Nicolás te quedará de paso. Las empanadas están riquísimas y es un buen snack. 
  5. Entrebrasas. Apto para carnívoros. Si te apetece un buen trozo de carne de calidad, este sitio es un acierto. 
  6. Carmen El Agua. De esos restaurantes que marcan la diferencia en un viaje. Cena con vistas a la Alhambra. 
Cafeterías
  1. Café 4 Gatos. Retirado del bullicio y entre callejuelas queda este local con un buen rollo de los que ya no hay y las mejores vistas a la Alhambra. Las raciones son muy contundentes, el precio inmejorable y el producto buenísimo. Perfecto para desayunar y no pasar hambre en 3 días. 
  2. Minuit. Te sirven el café en vaso grande de cristal y hasta arriba, como debe ser. 
  3. Galletanas. Venden cookies variadas y bien golosas para recuperarte después de un día de subir y bajar calles. 
  4. La Finca Coffee. Una cafetería aesthetic, de las que se llevan ahora. El café es de especialidad y está buenísimo. 
  5. Helados los Italianos. Verás la cola que se arma, pero venden los helados más famosos de Granada. 
Hay un sinfín de teterías por la ciudad. Las más bonitas están entre la calle Elvira y Calderería Nueva. Pasear por aquí te transportará a Marruecos. 
Café 4 gatos, Granada
Café 4 gatos

Qué ver en Granada

Free tour 

La mejor manera de romper el hielo en una ciudad, conocer lugares emblemáticos, curiosidades y leyendas es haciendo un free tour. 

Busca las mejores panorámicas de la ciudad

Granada desde sus miradores se vuelve mágica. Es imperativo disfrutar de un atardecer en la ciudad. Te dejamos 3 miradores con las mejores vistas: 

> Mirador de San Nicolás. El más popular y concurrido. Suele haber un grupito cantando flamenco y el momento es muy auténtico.

> Mirador Placeta de Carvajales

> Mirador de San Cristóbal

Mirador San Nicolás
La Alhambra desde el mirador de San Nicolás
Pasea por el Sacromonte

También conocido como el barrio gitano y donde ofrecen espectáculos de flamenco en el interior de sus cuevas.

Consejo: Conoce este barrio dando un paseo y si tienes muchas ganas de vivir la experiencia de entrar en una de las cuevas y disfrutar de un espectáculo, pide referencias antes de nada, ya sea en tu hotel, internet, oficina de turismo… Hay quien muy amablemente te invita a pasar y cuando te pides una cerveza, te clavan 30 € por cabeza habiendo escuchado dos canciones, somos testigos.

Sacromonte
El Sacromonte
7 lugares que no puedes perderte
  1. Paseo de los Tristes. Junto al río Darro y con aire bohemio. Una zona con mucho ambiente donde también hay bares, restaurantes y tiendas de artesanía.
  2. Catedral de Granada. Una de las obras cumbre del Renacimiento español y de las más grandes de Europa.
  3. Plaza Isabel la Católica
  4. El Bañuelo. Los domingos la entrada es gratuita.
  5. La Alcaicería. Pequeño entramado de calles repletas de tiendas de artesanía.
  6. Corral del Carbón. Edificio del siglo XIV, servía de almacén de mercancías. 
  7. Mezquita Mayor de Granada. Templo islámico inaugurado en 2003.
corral del carbón
Corral del Carbón
Paseo de los Tristes
Paseo de los Tristes

Una experiencia diferente en un Hammam

Relájate a los pies de la Alhambra en estos baños árabes construidos sobre las ruinas de un antiguo Hammam del siglo XVI. Vive una tradición ancestral y conecta con el pasado andalusí de Granada.

¿Dónde comprar souvenirs y recuerdos?

Para comprar souvenirs y recuerdos de Granada te recomendamos las tiendas de la calle Elvira y la calle Calderería Nueva, tienen los mejores precios.

Si eres de los que disfrutan de shopping, seguramente te apetezar ir a las afueras de la ciudad donde queda el Centro Comercial Nevada.

La Alhambra, la joya de la corona

La respuesta a qué ver en Granada obligatoriamente es la Alhambra. Es una visita que deberás planificar con antelación y es por ello que le hemos dedicado exclusivamente un artículo. En este encontrarás toda la información paso a paso para que planifiques tu visita a la Alhambra de Granada. Es un imprescindible si estás en la ciudad y uno de esos monumentos que todo el mundo debería conocer.

Contenido que encontrarás en la entrada: Horarios, precios, acceso, duración, recorrido recomendado y muchos consejos.

Una opción cómoda y amena es contratar una visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

la Alhambra
La Alhambra desde el mirador de San Nicolás

Qué ver cerca de Granada

Por último, si vas a pasar varios días en Granada, te recomendamos dedicarle un día a La Alpujarra Granadina, queda a 1h30 del centro en coche. Sobre todo te pierdas Soportújar, el pueblo embrujado.

Esperamos que este artículo sobre qué ver en Granada te sea útil. Si te surge alguna duda, escríbenos.

A continuación te dejamos una lista de enlaces que te servirán de ayuda para planificar tus vacaciones y algunos descuentos que siempre se agradecen. Si utilizas estos enlaces estarás apoyando nuestro contenido. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *