Teruel y alrededores
Aragón

Qué ver en Teruel +3 lugares increíbles

Una escapada perfecta para hacer en 3 días. Conocerás Teruel, Albarracín, la cascada de la Hiedra y el Cañón Rojo.  

  • Salvo si vas a querer conocer mucho de los alrededores, Teruel es una ciudad muy pequeña que en un día, si te lo propones, la tienes vista. Así que cuando planifiques tu escapada, alarga tu estancia si vas a coger el coche y a moverte por otros pueblos. Si tu idea es conocer únicamente Teruel, con una noche será suficiente.
  • Encontrar aparcamiento céntrico y gratuito, es una misión complicada. Más abajo te contaremos sobre nuestro alojamiento con parking incluido, para darte una idea.
  • Si puedes dedicarle 3 días a esta escapada, incluye en tus planes la visita a Albarracín, es un pueblo precioso. Eso sí, tras el boom que ha tenido, trata de evitar ir en fin de semana, lo encontrarás masificado.
  • Los fines de semana se anima bastante más la ciudad, por lo que merece la pena verla con ese ambiente.
cañón rojo teruel
Cañón Rojo o Rambla de Barrachina

Dónde alojarte en Teruel

Los requisitos a la hora de escoger el alojamiento en Teruel fueron los siguientes:

  1. Apartamento. Queríamos poder cocinar nosotros, ya que comer mucho de restaurante, además de caro, al final el estómago se resiente.
  2. Accesible. Una de las personas que viajó con nosotros tenía problemas óseos. 
  3. Céntrico, pero no en lugares con mucho bullicio.
  4. Con parking cercano.
  5. Las tres B, Bueno, Bonito y Barato. Claro está que es el requisito universal.

Nuestro alojamiento: Tirwal Suite Judería

Cumplió con todos los requisitos. Con parking incluido en el precio (se agradece), era una plaza de garaje en el mismo bloque. Dos habitaciones, un baño, cocina muy bien equipada, sala de estar, terraza y más céntrico imposible.

habitación
cocina

Nuestro alojamiento: Tirwal Suite

A causa de una avería ajena a los anfitriones, nos mudaron a otro de sus apartamentos, Tirwal Suite, unas calles más abajo. También cumplió con todos los requisitos y con parking en las mismas condiciones. Mucho más espacioso, bien decorado, tres habitaciones, un rincón para peques, sala de estar y un baño. Es ideal para ir en familia.

cocina
habitación 1

Aparcar gratis en Teruel

Si optas por escoger un alojamiento sin parking, en la ciudad hay varios de pago. Los barrios residenciales de las afueras, tienen zona blanca, pero es un buen paseo y más si vas con maleta. Si buscas aparcar gratis y en el centro, el parking de la estación de tren es la clave.

Qué ver en Teruel - 7 imprescindibles

Mausoleo de los Amantes de Teruel

¿Quién no conoce la historia de los amantes de Teruel? Sin duda es una de sus joyas más interesantes y una visita imprescindible de la ciudad.

En su web podrás encontrar toda la información para que puedas adaptar la visita a tus necesidades. Puedes escoger la tarifa reducida por 9 €. Esta incluye la entrada al Mausoleo y el conjunto Mudéjar. Tienes la opción de hacer la visita guiada* o por tu cuenta y la duración aproximada es de entre 45-60 minutos.
Te recomendamos ir a primera hora de la mañana para que puedas aprovechar el resto de la jornada paseando por la ciudad.

*Si decides hacer la visita completa, es obligatorio hacer la visita guiada.

tumba amantes teruel
Tumba de los amantes de Teruel

Una de las mejores formas de conocer la ciudad de Teruel, es haciendo una visita guiada. Podrás adentrarte en el centro histórico, conocer su arquitectura mudéjar y otras curiosidades.

Plaza El Torico

Una plaza con encanto y ambiente. Rodeada de edificios modernistas y el torico residiendo en su pedestal en la fuente. Es el punto más emblemático de Teruel.

Catedral de Santa Maria de Mediavilla

Considerada como Bien de Interés Cultural. También de estilo Mudéjar, con una cúpula preciosa y una torre.

Escalinata del Óvalo

Personalmente, es el lugar que más nos gustó. Es más, cabe destacar que para las personas con movilidad reducida o los peques que van en sillita, hay un ascensor que conecta la zona baja y alta. Junto a esta, en la parte baja queda un parque para desconectar.

escalinata Óvalo en Teruel

Las Torres

Teruel es una ciudad amurallada y con varias torres de estilo Mudéjar. Torre de San Martín, Torre de El Salvador, la Torre de San Pedro y la Torre de la Catedral.

torre mudéjar de Teruel

Viaducto de Fernando Hué

Llama la atención la magnitud del viaducto con su gran arco central de hormigón. Une el casco antiguo con la zona nueva.

Acueducto de los Arcos

Se trata de una de las obras de ingeniería más relevantes del Renacimiento español.

Dónde comer en Teruel

Nuestras recomendaciones son:

  • El Mercado de Teruel. Te dejamos su web por aquí para que eches un vistazo al menú.
  • La Cafetería Muñoz. No te vayas sin probar los suspiros, es un dulce típico turolense. También venden productos típicos de la zona.
  • Horno Peñalba. Nos llevamos una selección de dulces y pan y nos encantó.
cafetería Muñoz
Cafetería Muñoz

Excursiones cerca de Teruel

Barranco de Fuendenarices

Si te gusta la naturaleza y eres de incluir rutas en tus planes, te recomendamos hacer la ruta del Barranco de Fuen Narices. La cascada de la Hiedra es simplemente todo un espectáculo. Tendrás que coger el coche, queda a 50 km de Teruel centro. Es una ruta apta para hacer con niños

Ruta barranco de Fuen Narices, Teruel
Cascada de la Hiedra

Cañón Rojo de Teruel

El Cañón Rojo de Teruel, también conocido como la Rambla de Barrachina. Quién lo diría que a 10 minutos en coche del centro de la ciudad, se encuentra este paisaje del lejano oeste tan impresionante. Por un momento parece que no estés en España. Es muy fácil llegar, hay un desvío en la carretera que no es muy visible, pero con el GPS no hay pérdida. No hicimos la ruta como tal, pero sí fuimos a explorar toda la zona y a alucinar con la magnitud del paisaje. Definitivamente es una parada obligatoria.

cañón rojo Teruel
Cañón Rojo de Teruel

Albarracín

A 35 kilómetros de Teruel, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España y que hemos conocido. No dudes en incluirlo en tus planes si estás cerca.

Reserva una mañana para poder conocer el pueblo con calma. Los parkings son de pago, la parte positiva es que tienen tarifas fijas por día. En primer lugar, dedícate a recorrer sus calles, sube a la muralla (el camino no está acondicionado) y si vas con tiempo haz el paseo fluvial, no te llevará más que una hora. No te olvides de hacerte la mítica foto en la Casa de la Julianeta, no seas como nosotros.

Para tapear solo encontramos abierta la Taberna Albarracín, situada en la Plaza Mayor. Probablemente porque fuimos entre semana, aún y así nos encantó. Tienen platos típicos, el servicio muy amable y los precios bastante buenos.

vistas albarracín
Albarracín

¿Conoces Teruel? ¿Qué añadirías a la lista de imprescindibles por la zona?

  • Compara precios y encuentra el vuelo más barato aquí

  • Reserva el alojamiento perfecto aquí

  • Haz actividades y excursiones por todo el mundo y en tu idioma aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo aquí

  • 5% de descuento en tu tarjeta eSIM para tener internet en cualquier lugar aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *