
¡HOLA!
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NOSOTROS?
Somos Sara y Carlos, una pareja de aventureros. Nos conocimos en 2011 por internet, en plena época de Tuenti, Fotolog, Messenger…¡qué buenos tiempos!
Durante varios años vivimos una relación a distancia, recorriendo más de 600km cada vez que queríamos vernos. Así que, podríamos decir que nuestra historia comenzó viajando.
Llevamos unos años compartiendo techo. Primero pasamos 2 años en Benidorm, y ahora tenemos montado nuestro campamento base en un pueblo de la Costa Brava. Y sinceramente, creemos que de aquí no nos mueve nadie.
Formamos un buen equipo. Somos bastante sencillos, disfrutamos viajando con lo justo y, si es rodeados de naturaleza, mejor que mejor.

¿CÓMO EMPEZAMOS A VIAJAR?
Antes de conocernos, ninguno de los dos había viajado demasiado. Trabajábamos, aprovechábamos el día libre y poco más. Faltaba algo… nos faltaba encontrarle un poco de sentido a la vida.
Nuestro primer viaje juntos fue a San Sebastián. Carlos vino a verme, teníamos unos días libres y decidimos lanzarnos a la carretera. A partir de ahí todo cambió: viajar nos hizo ver las cosas de otra manera y, de alguna forma, fortaleció nuestra relación tanto que acabamos dando el paso de vivir juntos.
Y ya sabes lo que pasa cuando te independizas: el presupuesto no alcanza más que para sobrevivir y nosotros nos negábamos a volver al bucle de la rutina. Así que nos adentramos en el mundo del camping. Compramos el equipo y nos fuimos a Albacete. ¿Cómo fue? Casi nos da una hipotermia por novatos. Pero aquí seguimos, vivos, con más experiencia y enganchados a esta forma de viajar perfecta para bolsillos apretados.
¿POR QUÉ UN BLOG DE VIAJES?
Este apartado es cosa mía (Sara).
Antes de tomar esta decisión, había tenido otro blog de lifestyle, de estos que te creas en un momento sin dificultad. Siempre creí tener claro a qué quería dedicarme… hasta que terminé el bachillerato, llegó el título y con él, todas las dudas.
Trabajé en lo que iba saliendo, siempre con esa sensación de frustración y vacío. Para entonces, ya habíamos comenzado a viajar en nuestro tiempo libre, y yo compartía cada detalle con mi familia. Creo que llegaban a agotarse de tanto leerme y ver fotos, pero no podía evitarlo.
Pasé mucho tiempo buscando una carrera o grado superior que realmente me motivara, pero nada me terminaba de encajar. Ahora creo que era presión social. De hecho, en 2020 me matriculé en un grado superior de Dirección de Empresas y, ese mismo año, abrí la cuenta de Instagram.
Allí empecé a compartir fotos y consejos sobre cada destino, y gracias a la gente que comenzó a seguirme y a interesarse por lo que hacía, encontré mi camino.

Para no dejar la información a medias, en 2021 se me ocurrió la genial idea de crear carreteraycanta.com. La ilusión y las ganas pudieron más que mi total ignorancia sobre cómo crear una web desde cero. Sufro cuando esto decide darme un susto y empieza a hacer de las suyas.
No me dedico a esto profesionalmente, por ahora, pero esa es la meta. Mientras tanto, este es mi rincón para recordar nuestros viajes y, sobre todo, para ayudarte a ti a viajar por libre.
Ahora eres parte de mi sueño.
