La Alpujarra Granadina
Andalucía

1 día en la Alpujarra Granadina

De road trip por Andalucía. ¿Has viajado alguna vez así? En coche, sin prisa y parando donde quieres. A nosotros nos parece la mejor manera de conocer mundo. Tras estar en Valencia y Sierra Espuña, fuimos a pasar un día a La Alpujarra Granadina y sus pueblos preciosos. En este post te contamos qué pueblos conocimos y todos los detalles.

Pampaneira, Capileira, Pitres, Bubión, Lanjarón, Órgiva, Soportújar, Trevélez… entre otros, forman parte de esta comarca granadina. Nosotros, por ubicación y precio, nos alojamos en Bubión. Un pueblo entre medias de Capileira y Pampaneira. No es un pueblo reconocido como el resto, pero sí un punto clave para poder moverte y encontrar mejores precios.

Nuestro alojamiento: Apartamento rústico Villa Moca.

Un apartamento completo, con parking gratuito delante, chimenea y todo lo necesario para pasar la estancia.

apartamento Alpujarra Granadina
apartamento Alpujarra Granadina

Pueblos con encanto de La Alpujarra

Son muchos los pueblecitos para recorrer toda La Alpujarra Granadina. Nosotros os contamos sobre nuestra experiencia, en cuestión de 24 horas conocimos varios. Remarcamos que vivimos un temporal de viento extremo, lluvias y calima, el pack completo. Ya fue mala pata querer visitar pueblos blancos y verlos naranja.

Bubión

Es el pueblo entre medias de Capileira y Pampaneira, ambos muy conocidos a la hora de hacer la ruta por La Alpujarra Granadina. Quizá pasa desapercibido por ese motivo. Nos pareció una especie de retiro. Las horas que estuvimos allí, sentimos mucha calma. Es muy pequeño, pero aguarda su esencia. Casitas blancas, plantas y las puertas con la típica tela alpujarreña que llenan de color las calles.

Desde el pueblo se inicia la ruta del Barranco Poqueira. Está bien señalizada. Desde el centro del pueblo vas sendero abajo, pasando tras el colegio, hasta llegar al Puente del Molino. El fin es llegar a la Cascada del Río Poqueira.

alpujarra granadina
Bubión

Pampaneira

De Bubión a Pampaneira son 5 minutos en coche. Hay parking gratuito habilitado, pero tiene pinta de llenarse rápido. Lo mejor es llegar temprano. 

Esperamos que tengas más suerte que nosotros y puedas verlo en todo su esplendor y no tras un temporal de calima. 
Entra en la Chocolatería abuela ili, visita la iglesia de la Santa Cruz, camina por el paseo Federico García Lorca y entra a las típicas tiendas de jarapas alpujarreñas. 

Soportújar

Mágico, es la palabra que define este pueblo. Tanto si tienes niños, como si eres adulto y viajas solo, tienes que ir, es imperativo. El trayecto de Pampaneira a Soportújar es de 15 minutos de trayecto. Esperamos que tengas suerte y encuentres hueco frente a la Bruja Baba Yaga, hay escasas plazas. El truco está en ir temprano. De todas maneras te dejamos por aquí un parking, este queda arriba del pueblo.

En cuanto empieces a recorrer sus calles, vas a alucinar.

Toma nota y no te pierdas las siguientes localizaciones:

La Fuente de las Brujas, la Fuente del Dragón, el Pozo de los Deseos, los Calderos Mágicos, la Serpiente Maléfica, la Escoba Mágica, la Casa de la bruja Baba Yaga, la Araña Tejedora de Sueños, la Fuente del Chorro, la Era de las Cruces en el Mirador del Aquelarre, la Calle Zanija y la cueva del Ojo de la Bruja.

Si vas con suficiente tiempo, visita O Sel Ling, el centro de retiro y meditación. Te llevará un buen rato llegar hasta allí.

baba yaga
Bruja Baba Yaga

Lanjarón y Órgiva

De Lanjarón destacamos el Barrio Hondillo. Órgiva nos pareció más animado que el resto de pueblos y con un aire muy hippie, más oferta de restauración, por lo que si te coge de camino tendrás variedad para escoger.

Si te animas a descubrir la Alpujarra Granadina y vas con tiempo, no dejes de parar en la bonita ciudad de Granada.

soportújar
  • Compara precios y encuentra el vuelo más barato aquí

  • Reserva el alojamiento perfecto aquí

  • Haz actividades y excursiones por todo el mundo y en tu idioma aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo aquí

  • 5% de descuento en tu tarjeta eSIM para tener internet en cualquier lugar aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *