Gorg de Malatosca y la Font Gran
Rutas

Ruta a la Font Gran y el Gorg de Malatosca

Las rutas al aire libre siempre han sido el plan perfecto para pasar un día completo con amigos o en familia. En este artículo te vamos a dar una idea más para que la incluyas en tus planes. Se trata de la ruta a la Font Gran de Sant Martí d’Ogassa y un par de kilómetros más abajo, próximo al pueblo de Sant Joan de les Abadesses, la del Gorg de Malatosca.

Hay 1 hora a pie aproximadamente de Sant Joan de les Abadesses Sant Martí d’Ogassa. Puedes hacer todo el trayecto a pie siguiendo la Vía Verde o por lo contrario, hacerlo en coche.

Para llegar a la Font Gran, en primer lugar pondrás rumbo al pueblo de Sant Joan de les Abadesses. Saliendo de este, cogerás el desvío correctamente señalizado, al pueblo de Sant Martí d’Ogassa. No tiene pérdida, lo que sí perderás es la cobertura.

  • Tip: Descargar el mapa antes de salir de casa o utiliza la app Maps.me

Una vez llegues al pueblo, dirígete al parking que queda junto a la Fuente del Minero, en la avinguda de les Mines. Te recomendamos estacionar aquí en caso de que te apetezca caminar un poco hasta la fuente. Quien dice un poco, dice que solo son 5 minutos cuesta arriba. El trayecto es corto.

Parking gratuito de Sant Martí d'Ogassa

Por lo contrario, si sigues recto llegarás a otro parking sin asfaltar que queda junto a la Font Gran y no tendrás que caminar en absoluto. Queda a tu elección. 

En todo caso, tienes que seguir por el camino recto. Pasarás por delante del Museo Minero d’Ogassa y pocos metros más adelante llegarás a una curva bastante cerrada. En ese punto a la izquierda queda el parking sin asfaltar que hemos comentado anteriormente. Verás un pequeño sendero que se introduce en la montaña y la fuente al lado.

Ruta a la font Gran
Segundo parking junto a la Font Gran

Font Gran

Lo primero que verás es un precioso salto de agua no muy alto. Si sigues subiendo por el camino, irás resiguiendo los saltos de agua y llegarás a un edificio antiguo junto a una área picnic.  Cuando decidas irte, nada más tienes que devolverte al coche por el mismo camino.

Ruta a la Font Gran
Font Gran

Cómo llegar al Gorg de Malatosca

En el caso de que hayas seguido nuestra propuesta, y conozcas primero la Font Gran, tienes que volver en dirección a Sant Joan de les Abadesses. Poco antes de llegar al centro, encontrarás a tu derecha unos grandes almacenes de luces y a la izquierda el Albergue Rural Ruta del Ferro. Puedes dejar el coche estacionado a esta altura. Nosotros lo dejamos justo delante de la tienda de luces.

Parking malatosca
parking Gorg de Malatosca

Inicio de la ruta a pie

Una vez hayas aparcado, deberás cruzar la carretera con precaución. Puedes coger el sendero de la Ruta del Ferro o unos pasos más adelante, bien señalizado, verás el desvío a la derecha con la indicación al gorg de Malatosca. Ambos están unidos entre sí, es indiferente cuál cojas.

A pocos metros, verás otra señal que indica el camino al gorg en dirección a la derecha. Irás descendiendo por un camino estrecho sin complicaciones. No es nada práctico si quisieras ir con una sillita de ruedas.

Ruta a el Gorg de Malatosca

Son 10 minutos en total de paseo y los más peques lo tendrán fácil. Disfruta del lugar. En invierno pudimos ver una parte helada con carámbanos y bastante agua. No encontramos apenas gente, suponemos que en verano tiene que estar más concurrido. Tiene pinta de que darse un chapuzón ahí tiene que ser de lo más refrescante.

Claramente son muy sencillas ambas rutas. Como siempre decimos, puedes aparcar donde desees si prefieres hacerla más extensa. Es una opción apta para toda la familia y para los peludos de la casa en caso de que tengas.

Ruta a el Gorg de Malatosca
Gorg de Malatosca

Si disfrutas de estos planes al aire libre, queremos recomendarte  varias rutas más en Cataluña:

También puedes cotillear nuestro blog, encontrarás rutas por toda la península. 

  • Compara precios y encuentra el vuelo más barato aquí

  • Reserva el alojamiento perfecto aquí

  • Haz actividades y excursiones por todo el mundo y en tu idioma aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo aquí

  • 5% de descuento en tu tarjeta eSIM para tener internet en cualquier lugar aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *