Mirador de la Creu del Codó
Rutas

El Mirador de la Creu del Codó

Para empezar el año con buen pie, hicimos una escapada a Lleida, concretamente a Solsona. Tras hacer noche allí, a la mañana siguiente fuimos a disfrutar de las vistas desde el mirador de la Creu del Codó. Situado a 1.529 metros de altura y con una panorámica espectacular.

En este artículo te explicamos cómo llegar y descubrimos un mirador improvisado


El GPS puede que te haga el lío. Si no tienes idea de dónde queda lo más seguro es que pases de largo. Si vienes desde Solsona, el cartel que indica el mirador queda escondido tras otro y puedes despistarte, en cambio, si vienes de Sant Llorenç de Morunys, lo encuentras más visible. 

Por si no ves el cartel (como nosotros), verás una pequeña explanada, como un apartadero a pocos metros de una rotonda. La gente suele aparcar en este punto. También verás una especie de food truck que pone Xurreria y viene de lujo para picar algo, aunque no siempre está abierta.

Mirador de la creu del codó
Food Truck

Estás en el sitio correcto. En este punto tienes dos opciones: aparcar aquí y hacer la ruta larga, o coger el desvío de la izquierda (foto de arriba) y seguir con el coche por ese camino sin asfaltar, que por cierto, es viable. Llegarás a un segundo parking y ahí sí, ya no tienes más opciones que dejar tu vehículo y empezar la ruta a pie.

Inicio de la ruta a pie

Al lado del parking verás un área de pícnic, con barbacoas, baños, bancos y basuras, bastante bien cuidada. También hay un aparcamiento exclusivo para autocaravanas.
A ti te interesa ir dirección a la cadena que prohibe la circulación de vehículos, y seguir cuesta arriba. No llegamos a los 15 minutos de caminata. El camino es recto, sin complicaciones y está bien señalizado.

Inicio ruta
Inicio de la ruta
Parking
Aparcamiento y señal

Mirador de La Creu del Codó

Verás la cruz en el centro del mirador y un poco más adelante, un mapa de azulejos donde ver los picos que quedan frente a ti. Entre ellos el Montseny. A tu derecha verás a lo lejos las montañas de Montserrat y su forma tan característica. Frente a ti tendrás unas vistazas y abajo el bonito embalse de la Llosa del Cavall.

mirador de la creu del codó
mirador de la creu del codó

Mirador improvisado

Nos llamó la atención y queríamos ver las vistas desde ahí si o sí. Estando en el mirador de la Creu del Codó pones rumbo al coche, devolviéndote por el mismo camino por donde has venido. Encontrarás una primera señal, y la verdad, nosotros nos abrimos paso montaña arriba justo ahí. Fuimos buscando huecos, subiendo con cuidado y siempre buscando las zonas más seguras. Tampoco es que sea de lo más complicado, ni vas a tener que escalar, pero si vas con un peque NO lo recomendamos.

Las vistas nos parecieron brutales desde ese punto.

Mirador de la creu del codó
Mirador improvisado

Qué hacer por la zona

Nosotros decidimos coger carretera para volver a casa.

  • En nuestro caso pasamos por el pueblo de Sant Llorenç de Morunys. Puedes visitarlo y pasarte a ver el Embalse de la Llosa del Cavall, esta vez sin alturas.
  • Baja hasta el Santuario de Lord, a nosotros nos quedó pendiente para la próxima.
  • Estación de esquí Port del Compte. Si quieres hacer deporte o disfrutar de la nieve, queda a pocos km del mirador.
  • Conocer el pueblo de Solsona no te llevará mucho tiempo.
  • Haz una visita guiada a la montaña de la Sal de Cardona. Reserva tu entrada.
Solsona
  • Compara precios y encuentra el vuelo más barato aquí

  • Reserva el alojamiento perfecto aquí

  • Haz actividades y excursiones por todo el mundo y en tu idioma aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo aquí

  • 5% de descuento en tu tarjeta eSIM para tener internet en cualquier lugar aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *