Ruta del Bosc de les Escultures de Celrà
Rutas

Ruta en el Bosc de les Escultures de Girona

El Bosc de les Escultures se encuentra a menos de 30 minutos de Girona centro. Arte, naturaleza y mucha magia para disfrutar de una ruta apta para todos.

Para situarte un poco, tienes que dirigirte al municipio de Celrà y en concreto, al Veïnat de Mas Valls. Hasta aquí puedes ir en coche y te lo recomendamos, si decides dejarlo en el centro, tendrás que subir una cuesta potente.
Puedes poner la ubicación en tu GPS y sin problema te llevará hasta esta pequeña urbanización. 

Cuando encuentres la señal, pasarás junto a una casa, tienes dos opciones:

  • Dejar el coche frente a la primera casa.
  • Seguir bajando y buscar un apartadero junto a alguna de las casas que hay más adelante.

Actualmente han mejorado la señalización y encontrarás muchas indicaciones para llegar fácilmente al Bosc de les Escultures.

veïnat de Mas Valls
veïnat de Mas Valls

Consejos para la ruta

> Trata de ubicar tu vehículo en un punto donde no sea una molestia, sobre todo para los propietarios de las casas de esa zona.

> Lleva calzado cómodo y agua.

> Es una ruta apta para toda la familia, los más peques la disfrutarán seguro, pero no está adaptada para sillas de ruedas.

> Respeta el entorno y el arte. Actualmente hay un cartel informativo en el inicio con un número de móvil, por si quieres hacer un donativo para el mantenimiento. 

Inicio de la ruta

Una vez empiezas la ruta a pie, se trata de ir recto sin tomar ningún desvío. Pasarás por delante de tres casas, un dato para saber que vas por buen camino es que una de ellas tiene el nombre “Can Butifarra”.

A la altura de estas encontrarás tres bifurcaciones a la derecha, tendrás que tomar la segunda, verás la indicación en una flecha de madera. Es un camino amplio que transcurre junto a un cercado, puede que veas ovejas en este. Sigue recto hasta encontrar un cartel grande de las Minas de Celrà y junto a él, otra flecha de madera indicando el sendero del Bosc de les Escultures. 

bifuración ruta del bosc de les escultures

Adéntrate en el bosque por el camino señalado y en pocos pasos habrás encontrado la primera escultura. El itinerario va ascendiendo, el desnivel no es nada del otro mundo. En el transcurso irás viendo las diferentes obras del artista Joan Carolà.

La ruta tiene una duración aproximada de 1 hora, dependiendo de la calma con la que quieras ver cada escultura. Cuando llegues a la última figura, verás un cartel y tendrás que devolverte por el mismo camino. Es un buen momento para volver a verlas con calma.

El Bosc de les Escultures

El bosque en sí transmite paz, creemos que otoño es la época ideal por el color que le puede aportar la hojarasca. Las esculturas, en nuestra opinión, tienen un toque místico que nos gustó mucho. Algunas de ellas en los ojos tienen canicas o están pintados de un azul intenso, da la sensación de que te están observando realmente. Ve atento para no perderte ninguna, en el rincón menos esperado encuentras una.

Bosc de Les Escultures
Bosc de Les Escultures

Otros planes en la zona

> Banco gigante

El mismo día que hicimos la ruta, estuvimos en el Banco Gigante de Sant Jordi Desvalls. Nos hizo mucha ilusión descubrir que en la provincia tenemos uno. Si te coge de camino es un lugar sin más, pero estamos seguros de que disfrutarás haciéndote unas fotos.

banco gigante sant jordi desvalls

> Bosc de Les Estunes

Una ruta entre grietas y con una leyenda de hadas, es otro plan ideal para hacer con niños. Tendrás que ir a Porqueres, un municipio colindante con Banyoles. 

> Pueblos con encanto

Madremanya y Sant Martí Vell, pequeños, pero con encanto. Te dejamos por aquí una entrada con 10 pueblos bonitos de la provincia de Girona

Madremanya
Madremanya
  • Compara precios y encuentra el vuelo más barato aquí

  • Reserva el alojamiento perfecto aquí

  • Haz actividades y excursiones por todo el mundo y en tu idioma aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo aquí

  • 5% de descuento en tu tarjeta eSIM para tener internet en cualquier lugar aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *