Annecy, Francia
Francia

Qué ver en Annecy en diciembre

En este artículo te contamos todo sobre qué ver y hacer en Annecy en diciembre. Visitar los mercados Navideños, qué ver en la ciudad, dónde alojarte y mucho más. 

Llega diciembre y con él empiezan las vacaciones y el espíritu navideño. Nosotros decidimos hacer una escapada a Annecy, una pequeña ciudad de la Alta Saboya a orillas de un precioso lago de 27,4 km2.


  • Se consideran temporada baja los meses de otoño. Por ello muchos establecimientos cambian su horario, abren menos días de la semana o directamente cogen vacaciones. Por lo tanto, si tu intención es visitar los glaciares, hacer rutas guiadas a las cascadas o adentrarte en las cuevas, primero escoge bien la fecha. Por lo contrario, en verano se disparan los precios, sobre todo de los alojamientos.
  • En lo que más gastamos fue en los peajes. Si no vas con prisa y puedes valorar evitar este gasto adicional, ir por carreteras alternativas te hará ahorrar bastante dinero. La gasolina también está por las nubes allí, tenlo en cuenta.
  • Sobre todo procura llevar cadenas en el maletero, en Francia es obligatorio. 
  • Confirma con tu operadora que dispones de Roaming dentro de tu tarifa. Por lo general, casi todas ofrecen ese servicio en Europa. Si necesitas internet y no dispones de roaming, puedes hacerte de una eSIM de Holafly, si lo haces desde este enlace tendrás un 5% de descuento. 

Dónde alojarte en Annecy

Si te gusta ir por tu cuenta y prefieres la independencia de reservar un apartamento, te recomendamos:

> L’Appartament des Glières en pleno corazón de Annecy 

> Apartamento céntrico y a buen precio, Annecy coeur de ville et du lac

> Si prefieres ir de hotel, una opción buena, bonita y barata en el centro es Icône Hôtel

Qué ver en Annecy

Lago de Annecy

Nos cautivó y si tenemos que escoger algo del viaje nos quedamos con este lugar. 27km de aguas cristalinas consideradas de las más limpias del mundo, reflejando la nieve de los Alpes. En cuanto levantas la mirada te encuentras con los imponentes macizos de Bauges y Bornes. Y así, en cuestión de un momento, tienes delante de ti uno de los paisajes más espectaculares que verás nunca.

Lago de Annecy

Jardins de l'Europe

Nosotros fuimos temprano a dar un agradable paseo por este precioso jardín arbolado junto al lago. No te olvides de cruzar por el Pont des Amours, que atraviesa el Canal du Vassé y dirigete a Le Pâquier para seguir con tu paseo. En esta zona alquilan embarcaciones a remo.

Cuenta la leyenda que dos enamorados que se dan un beso sobre el Pont des Amours, estarán unidos de por vida.

pont des amours Annecy

Château d'Annecy

Tras su larga historia, en 1953, pasó a ser propiedad de la ciudad. Actualmente alberga el museo regional de Arte, el museo de Arte Contemporáneo con exposiciones temporales y el Observatorio Regional de los lagos alpinos. La visita dura una hora aproximadamente y los precios oscilan entre 3 y 5,50€.

Palais de l'Île

Un símbolo de Annecy y uno de los monumentos más fotografiados de Francia. Se encuentra en una isla formada en el curso del Río Thiou. Catalogado como Monumento Histórico en 1900, llama la atención su forma de barco. Se puede visitar, si necesitas saber los horarios o las tarifas te las dejamos por aquí.

Annecy

La Venecia de los Alpes

Piérdete por el casco histórico medieval, un entramado de calles repletas de casas coloridas que alegran la vista y la vida. A cada paso encuentras negocios locales con sus escaparates llenos de encanto o de comida, que lo mismo sales con un souvenir o te entra hambre y empiezas a salivar. Los canales se abren paso entre las calles y su agua turquesa surca hasta desembocar en el lago, añadiéndole color y sonido a un paseo de lo más romántico por la parte más antigua de la localidad.

Basílica de la Visitación

Dominando Annecy en lo alto de la Crêt du Maure se encuentra esta bonita basílica de estilo neogótico. Desde la parte baja son 15 minutos de paseo cuesta arriba y merece mucho la pena ese pequeño esfuerzo. Se puede visitar gratuitamente, frente a ella hay un parking también gratuito donde se permite la pernocta.

annecy
Basilique de la Visitation

Mercado Navideño de Annecy

Del 19 de noviembre al 1 de enero encontrarás un mercado navideño lleno de color y magia en la ciudad. 150 casetas distribuidas entre Annecy y 5 municipios vecinos: Cran-Gevrier, Meythet, Seynod, Annecy- le-Vieux y Pringy.
Música en directo, proyecciones de luz en los monumentos más importantes de la ciudad, productos típicos, comida y muchas ideas para regalar. Todos los días abren de 11 a.m. a 9 p.m.

No queremos enrollarnos, por lo tanto te dejamos la información más extensa por aquí.

mercado navideño
mercado navideño

Dónde comer en Annecy

Toma nota. Los imprescindibles de la gastronomía típica de la Haute Savoie son:

  • La tartiflette au reblochon, la raclette y la Fondue Savoyarde. Sí, todo con bien de queso.
  • El génépi, un licor tradicional.

Calidad/precio te recomendamos reservar en el restaurante Le Freti o Le Lilas Rose, ambos están muy cerca el uno del otro.

Para el Brunch/Café: La Bicyclette Rose y Au Fidèle Berger

En Francia es más caro comer, ya que van acorde a sus sueldos. Si no te apetece rascarte mucho el bolsillo, estos sitios son perfectos para comer bien en todos los sentidos.

Los martes y los sábados, hacen el mercadillo semanal donde encontrarás puestos que venden comida para llevar. Vimos que todo tenía muy buena pinta y los precios no estaban nada mal. Los martes lo encontrarás en La Place des Romains y los sábados en el Boulevard Taine.

comer en annecy

Qué ver y hacer en los alrededores

Si tu estancia en Annecy es más larga y dispones de tiempo, te proponemos otros planes para hacer cerca de la ciudad.

  • Si eres de los que disfrutan conociendo castillos, en la zona hay unos cuantos. Destacamos el Château de Montrottier y el Château de Menthon-Saint-Bernard
  • A poco más de una hora se encuentra una de las localidades francesas más turísticas, Chamonix-Mont Blanc. Haciendo frontera con Italia y Suiza y ni más ni menos que a los pies del Mont Blanc. Si te gusta esquiar o si quieres admirar uno de los picos más altos de Europa no dudes en acercarte.
  • En menos de una hora puedes cruzar la frontera Suiza y conocer Ginebra. Así por encima ten en cuenta la vignette (40€), el cambio de moneda y el Roaming.

Te animamos a que busques entra las experiencias que ofrece Civitatis para hacer en los Alpes Franceses, quizá encuentras un plan que se adapte a tus gustos.

> Ver excursiones y actividades

Experiencias y aventura

  • Motoniege. Fue algo que nos estuvimos planteando antes de ir, incluso escogimos la empresa con la que realizar la actividad, pero la nevada fue importante y debido al temporal, era imposible realizarla. Si volvemos, no dudaremos en vivir la experiencia. 
  • Mer de Glace. La pena es que para nuestra fecha ya estaba cerrado, no obstante, tiene que ser todo un espectáculo entrar en la cueva de hielo.
  • Si te gusta la naturaleza, hacer una ruta para conocer la Cascade du Rouget o la Cascade de Glandieu puede ser el plan perfecto.
  • Sobrevolar el lago de Annecy o el Mont Blanc en helicóptero también puede ser una experiencia increíble. Estuvimos viendo los precios y no nos pareció tan mal. Esperamos volver algún día con unas condiciones meteorológicas a favor.

Esperamos que cuando acabes de leer esta entrada te entren ganas de ir. Te dejamos un artículo más  para que no te falten ideas:

7 Mercados navideños de Francia que te van a encantar

A continuación te dejamos una lista de enlaces que te servirán para planificar tu escapada y algunos descuentos que siempre se agradecen. Si utilizas estos enlaces estarás apoyando nuestro contenido. ¡Gracias!

2 Comentarios

  • Roxana

    Hola!!! Mi idea es ir para el puente de diciembre, pero quería saber si recomiendas alquilar coche o hay transporte para ir a todos los sitios de interés… gracias!!!

    • carretera y canta

      ¡Hola Roxana! Nosotros no utilizamos el coche para nada, pero es cierto que en los pueblos de los alrededores de Annecy también hay mercados navideños y quizá te haga gracia visitarlos. Puedes optar por ir en autobús si te interesa moverte. El aparcamiento en Annecy es practicamente todo de pago, tenlo en cuenta si vas a alquilar un vehículo, además del pronóstico del tiempo. Disfruta 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *