Clermont-Ferrand, Francia
Francia

Qué ver en Clermont-Ferrand, un destino desconocido

En este artículo te contamos qué ver en Clermont-Ferrand, un destino desconocido, rodeado de volcanes y donde vivir la magia de la Navidad en diciembre.

Si buscas una alternativa a los lugares más concurridos en Navidad, Clermont-Ferrand es un destino poco masificado y perfecto para ir en familia. Te contamos todos los detalles.

Si buscas evitar los destinos más concurridos y típicos de Francia,  Clermont-Ferrand es una buena opción. A nosotros nos llamó la atención lo desconocido que sonaba el nombre. Pocas expectativas llevábamos al no saber absolutamente nada del lugar, pero podemos decir que nos encantó.  Encontramos unas calles muy animadas, llenas de tiendas y mucha decoración navideña. Si te animas a ir, te recomendamos hacer una escapada de 1 noche. 


Navidad en la ciudad

Fechas actualizadas Navidad 2024/2025

Del 29 de noviembre al 5 de enero en la Place de la Victorie, junto a la Catedral de Notre-Dame-de-l’Assomption montan el mercado navideño.

Más de 60 casetas

Es imprescindible que pruebes el vino caliente, o como dicen allí, vin chaud, a nosotros no nos gustó todo hay que decirlo, pero es típico de allí. También tienes que probar los bretzels, los venden dulces o salados y están deliciosos. Si eres amante del queso, el raclette, el reblochon o el gruyère los incluyen en la mayoría de sandwiches que preparan. Además, encontrarás casetas que venden productos locales como quesos o embutidos de la zona, bolsos hechos a mano, o un photocall con Santa Claus para los más peques.

Luces y entretenimiento

En la Place Jaude encontrarás:


> La noria. El viaje para mayores de 12 años nos costó 5€ y 3€ hasta esa edad. Nos quedamos enamorados de las vistas y si te apetece una foto con una buena panorámica, no dudes en subir. Te recomendamos ir al atardecer y disfrutar de la puesta de sol.
> El abeto natural situado en el centro, que proviene de la ciudad de Murat-le-Quaire y el cual pretenden reciclar cuando finalicen las fiestas.
> Un carrusel para los más peques de la casa, además de muchísimas luces que por la noche encienden y hacen creer en la magia de la Navidad incluso al Grinch.

Clermont-Ferrand
Navidad en Clermont-Ferrand

Qué ver en Clermont-Ferrand

Cathédrale Notre-Dame-de-l’Assomption

Lo primero que llama la atención y vas a ver de lejos, es la catedral, la joya de la corona. Es un edificio imponente, no solo por sus dimensiones, también por su color oscuro, debido a que está construida con piedra Volvic, una roca volcánica. La entrada es gratuita.

Clermont-Ferrand

Jardin Lecoq

Nos encantó pasear por estos jardines ingleses. La entrada es libre y permiten animales. También hay área de juegos y baños públicos. Es un agradable paseo que te evade del bullicio de la ciudad. Además encontrarás un bonito lago con patos y cisnes, distintas esculturas y muchísimas plantas de temporada.

Jardin Le Coq

Basilique Notre-Dame du Port

Es un edificio románico situado en el Barrio del Puerto. Esta zona se da un aire con el Born de Barcelona, muchas tiendas de artesanía, street art y un ambiente más artístico. Esta basílica es también uno de los bienes individuales que forman parte de los Caminos De Santiago en Francia. No pudimos entrar debido a que celebraban una misa, por lo que nos conformamos con rodearla y es preciosa.

Clermont-Ferrand

Musée Bargoin

Junto al Jardin Lecoq y frente a la fuente de la Pirámide, ubicado en un bonito edificio neoclásico en el centro de la ciudad, se encuentra el museo Bargoin. Alberga dos departamentos: uno dedicado a la arqueología y el otro a los textiles del siglo XVIII al XXI. Es gratis el primer domingo de cada mes. Te dejamos las tarifas por aquí.

Place de Jaude

Otro de los puntos más concurridos de Clermont es la Place Jaude. En el corazón de esta se encuentra una estatua de Vercingetorix, un emblema para la ciudad. Queda rodeada de restaurantes y cafés, unas Galerías Lafayette y un gran centro comercial, le Centre Jaude, repleto de tiendas.

clermont-ferrand

Museo Michelin

Si tienes más tiempo en la ciudad, puedes añadir a tus planes visitar el museo Michelin. Conoce la historia de la empresa francesa productora de neumáticos creada por los hermanos André. Te dejamos más información aquí.

Église Saint-Eutrope

No nos dio tiempo a verla, pero la teníamos en nuestra lista, así que no está de más añadirla. Al igual que la catedral, también está construida con piedra Volvic y es de estilo gótico.

Alojamiento en Clermont-Ferrand

En cuanto a dónde comer y dónde alojarse, no podemos recomendar mucho. Cogimos un apartamento, que a pesar de no haber sido tan negativo, preferimos no recomendarlo y para comer, nos pusimos las botas en el mercado navideño, estaba bien de precio y teníamos el mood de la fecha. Si podemos ayudarte en algo siempre puedes contactar con nosotros por email o Instagram.

Si quieres apoyar nuestro contenido y decides ir a Clermont-Ferrand, puedes reservar en booking tu estancia a través de nuestro enlace de afiliados, con este gesto nos ayudas a seguir creando contenido. 

Información adicional

Esperamos que esta entrada sobre qué ver en Clermont-Ferrand te sirva de ayuda. Si tienes previsto conocer la zona en Navidad te proponemos leer un artículo más:

> Mercados navideños de Francia con encanto y menos masificados

A continuación te dejamos una lista de enlaces que te servirán para planificar tu escapada y algunos descuentos que siempre se agradecen. Si utilizas estos enlaces estarás apoyando nuestro contenido. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *