Playas de Roses
Cataluña

Qué ver en Roses: Las 10 mejores playas y calas

Si estás por la Costa Brava es señal de que eres amante del mar, la arena y de la vida mediterránea. Roses es un pequeño pueblo pesquero que pertenece a esta zona y que precisamente destaca por ser una de las bahías más bonitas del mundo. Esto quiere decir que las playas son uno de sus principales atractivos turísticos y que si has llegado a esta entrada es porque a ti te interesa saber del tema. Nosotros vivimos aquí, así que vamos a darte la información de primera mano para que a la hora de elegir dónde vas a tirar tu toalla tengas un buen abanico de opciones. En este post hablaremos de las 10 mejores playas de Roses, dónde se encuentran y algunos datos relevantes de cada una.

Vamos a dividir el post en dos apartados, en uno encontrarás las que se ubican en la zona turística y cercana al pueblo y en el otro, las que se encuentran en la periferia y son más salvajes.

Si lo tuyo es el ambiente y tenerlo todo mano, estas playas de Roses son las que cumplen con estos requisitos. En todas ellas encontrarás una amplia variedad en restauración, ocio y hotelera. La mayoría de estas están adaptadas para personas con movilidad reducida. Lamentablemente no podrás llevar a tu perro, Roses no dispone de playas para ellos. En ese caso, tendrás que ir a la Rubina, una playa salvaje en Empuriabrava que dispone de una zona delimitada para ir con mascotas. 

1. Platja Nova, Platja de la Punta y Platja del Rastell

Son tres playas consecutivas junto al núcleo urbano y de fácil acceso.

La platja de la Punta es la que va desde el puerto hasta el espigón. La arena es más húmeda y por tanto el agua se ve más turbia. Es ideal para ir con niños ya que dispone de zona de juegos y tiene varios metros de orilla poco profunda. 

La platja Nova va desde el espigón hasta el final de la Ciutadella. Es de arena fina, amplia y se sitúa en paralelo junto al paseo marítimo. Encontrarás parking gratuito fácilmente en los alrededores de la Ciutadella. 

La platja del Rastell es la contigua a la anterior y finaliza en el espigón de Santa Margarida. También de arena fina, muy espaciosa y con zonas de juego para niños. Al quedar frente a la apertura del golfo, suele notarse un poco más el oleaje, pero no es nada importante. 

Playas de Roses
Platja de la Punta desde el espigón

2. Platja dels Palangrers o Segon Moll

Es una pequeña cala situada al final del muelle, a 1km del centro de Roses, por lo que puedes decidir si ir caminando o en tu vehículo. No se suele llenar a reventar y dispone de parking público, este sí se llena más fácilmente ya que dispone de pocas plazas. Es una de las favoritas para los residentes, el ambiente es más local y tranquilo.

3. Canyelles Petites

Esta playa es de las más visitadas de Roses, queda retirada del centro y puedes llegar a ella haciendo el camino de ronda o en tu vehículo. La calle que está a pie de playa es de pago, pero el resto de calles que suben son zona blanca, eso sí, ármate de paciencia para encontrar un hueco. Hay un descampado privado que un hombre suele estar controlando, son unos 5€ por día y coche. En los alrededores encontrarás oferta hotelera y restaurantes para pasar un día completo. 

4. Platja de la Almadrava

De las playas turísticas, la Almadrava es la que más se aleja del centro. Podrás llegar a ella en bus o con tu vehículo. El camino es agradable, pasarás por la urbanización del Puig Rom e irás bordeando la costa mediterránea desde la montaña. Año tras año hemos podido comprobar que de todas, es la escogida por excelencia tanto por lugareños como por los turistas y porqué no decirlo, también la nuestra. 

A pesar de estar muy concurrida, suele tener un agua turquesa preciosa, su arena es fina y la música del chiringuito a 3 metros del agua te hacen sentir en el caribe. Aparcar en esta playa puede volverse algo complicado también, pues es todo zona blanca y se llena con facilidad, sobre todo los meses de julio y agosto.

Playa de la Almadrava
Playa de la Almadrava, Roses

El atardecer es uno de los momentos más espectaculares del día en la bahía de Roses. Qué mejor experiencia que disfrutarlo desde el mar a bordo de un catamarán.

Zona del Parque Natural Cap de Creus

Si lo que buscas son las playas de Roses menos masificadas, estas son las mejores propuestas que te podemos ofrecer. Tienes que tener en cuenta que para acceder a estas playas estás entrando en el Parque Natural del Cap de Creus, esto es importante ya que la circulación en coche está limitada en ciertas fechas. Esta prohibición se hace efectiva desde el día 15 de julio hasta el 31 de agosto, si vas entre las 10:30 y las 16:30 el acceso a vehículos de cuatro ruedas o más queda restringido, sí puedes ir a pie, en bicicleta o en moto. Cabe recalcar que si vas antes de las horas marcadas o después, no hay prohibición alguna. Recomendamos mucha precaución a la hora de aparcar.

Acceso restringido al Parque Natural del Cap de Creus todos los días del 15 de julio al 31 de agosto de 10:30 a 16:30. 

*Podrán acceder los vehículos autorizados, motocicletas, bicicletas, personas a pie y en coche solo aquellos que acrediten disponer de una reserva en una actividad en el parque.

Cap Norfeu, Roses
Cap Norfeu, Parque Natural del Cap de Creus

5. Cala Murtra

Para llegar a esta playa nudista deberás bajar a pie, o bien desde la carretera o bien llegarás por el mismo camino de Ronda. Si lo tuyo es moverte en barco entonces lo tienes más fácil. Es una pequeña calita de aguas turquesas nada masificada, ideal para desconectar.

6. Cala Rostella

Para acceder a esta playa deberás seguir los mismos pasos que con la anterior, algo a tener en cuenta es que al lado de la carretera hay un pequeño descampado habilitado para aparcar el coche de manera gratuita, aunque se llena muy rápido. Si eres aventurero o sencillamente una persona curiosa, está bien que sepas que bordeando las rocas de esta playa podrás llegar a ver el naufragio del Melchuca, un barco hundido a pocos metros de tierra.

7. Cala Montjoi

Esta cala es muy famosa por el restaurante que un día hubo en ella, hoy convertido en laboratorio de cocina «El Bulli 1846«. Es una cala amplia y muy bonita, en algunas zonas con sombras de los árboles, es ideal para pasar el día. Dispone de aparcamiento gratuito alrededor.

Playas de Roses, Cala Montjoi
Cala Montjoi, Roses

8. Cala Pelosa

Se trata de una cala resguardada por el Cap Norfeu, no es muy grande y no suele estar demasiado concurrida. En los meses de verano hay un chiringuito con vistas a la playa que es una pasada. Es de fácil acceso y puedes dejar tu coche fácilmente.

Las más salvajes

Si estás dispuesto a pasar un buen rato de carretera sin asfaltar, con sus curvas y algunos baches, estas son las dos últimas playas de Roses. Son un remanso de paz y en ellas podrás desconectar por completo. Nuestra recomendación es que escojas estas dos opciones si tienes pensado pasar el suficiente tiempo como para amortizar el trayecto. No olvides llevar agua y algo para picar, pese a haber un par de locales, estos no siempre están abiertos. 

9. Platja Canadell

Esta pequeña playa nudista de roca es la que queda al otro lado del Cap Norfeu. Su acceso es a pie o en barco por lo que no es muy transitada.

10. Cala Jóncols

Esta es la última de todas las playas de Roses, es un paraíso escondido que requiere paciencia para llegar. Es de fácil aparcamiento, una vez allí sólo puedes disfrutar de esa claridad en el agua que es ideal para bucear. Un dato a tener en cuenta es que no hay cobertura por lo que recomendamos descargar el mapa previamente si fuera necesario.

Si vas a pasar unos días en Roses, consideramos que es imprescindible conocer Cadaqués. Es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Un plan diferente para llegar hasta allí y evitar su carretera repleta de curvas, es hacer una excursión en catamarán partiendo desde Roses.

Antes de terminar, nos gustaría recomendarte otras entradas, quién sabe, lo mismo es el destino para tus próximas vacaciones y no queremos que te falten ideas.

¿Está entre tus planes visitar Roses?

  • Compara precios y encuentra el vuelo más barato aquí

  • Reserva el alojamiento perfecto aquí

  • Haz actividades y excursiones por todo el mundo y en tu idioma aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje Heymondo aquí

  • 5% de descuento en tu tarjeta eSIM para tener internet en cualquier lugar aquí

  • 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *