Ruta del lago Engolasters, Andorra
Andorra,  Rutas

Ruta del Lago Engolasters, sencilla y bonita

Andorra es mucho más que Caldea, la Avenida Meritxell o ir a esquiar. También es un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. Si te apetece un plan sencillo y cerca de Andorra la Vella, no te pierdas esta ruta del Lago Engolasters.

En el GPS marca esta ubicación: Aparcament de les Fonts.

Pasarás por el pueblo Engolasters y por la bonita iglesia de San Miquel dEngolasters.

En esta entrada sobre hacer una  escapada a Andorra, te explicamos paso a paso cómo descargarte el mapa para que dispongas de GPS en caso de no tener conexión a internet.

Dónde aparcar

Verás que el GPS te habrá llevado hasta dos parkings, uno frente a otro, parece que uno tiene un parquímetro, pero no funciona y podrás aparcar, en todo caso, el del lado derecho es gratuito. Te recomendamos que dejes tu vehículo estacionado aquí, más adelante hay una señal de prohibición y puede que te salga mal la jugada y te multen si decides seguir.

Parking Lago Engolasters
Aparcament de les Fonts

Desde el parking inician varias rutas:

– Lago de Engolasters
Circuit de les Fonts
– La roció de la Bruixa Quela

Todas aptas para niños y mascotas. Hay que tener precaución con el hielo para evitar caídas e ir bien abrigado.

Ruta circular al Lago Engolasters

Una vez bajes del coche, verás una señal junto al parking “de pago” que indica el sendero a seguir. Camina por el sendero hasta encontrar el edificio. El camino está perfectamente señalizado y es bastante accesible.

señal Lago Engolasters
Edificio Engolasters

En cuestión de 10 minutos te encontrarás frente al lago. Nosotros lo vimos congelado y nos pareció alucinante. Empezamos cruzando la pasarela de piedra para ver la panorámica desde el centro. Pasamos por un pequeño tramo de bosque junto a un parque de aventura privado y seguimos bordeando el lago.

Lago Engolasters
Lago Engolasters (Diciembre 2022)

En el camino encontrarás un banco hecho con troncos tallados y una especie de caseta en la que la gente deja recuerdos de su paso (fotos, cartas, billetes de bus…)

Si vas por faena, harás el recorrido en cuestión de media hora, dependerá de las veces que te detengas. Es un paseo sin desnivel y muy sencillo de hacer. En verano tiene pinta de ser un lugar idílico para pasar el calor.

Lago Engolasters

Tamarro Caldes

Como nos supo a poco el paseo, al llegar al parking decidimos ir a ver uno de los famosos Tamarros que hay repartidos por todo el territorio andorrano. No te llevará mucho tiempo y tanto si vas con niños, como si vas solo, estos sitios hacen gracia.
Es otro camino muy bien señalizado que transcurre entre árboles y una vegetación frondosa. El tramo hasta el Tamarro, forma parte también del Circuito de les Fonts. En el paseo verás la Font de les Ordigues.

Tamarro Caldes
Circuit de la Fonts
Font de les Ordigues

Si te animas a encontrar todos los Tamarros de Andorra y vas con peques, pasa por alguna de las oficinas de turismo y te darán un libro que podrán ir sellando cada vez que encuentren una de las esculturas de madera.

Tamarro Caldes
Tamarro Caldes
Tamarro Caldes
Sella aquí tu libro

Mirador de les Fonts

Bajando por el sendero de detrás del Tamarro, se encuentra el Mirador de les Fonts. Tiene unas vistas preciosas y junto a este, un túnel por el que deberás pasar para devolverte al coche.

Y así es como disfrutas de una mañana diferente en Andorra.

Mirador de les Fonts
Túnel

Esperamos que cuando acabes de leer esta entrada te entren ganas de ir. Lleva calzado cómodo y disfruta de la excursión. 

Si tienes previsto viajar a Andorra te dejamos una guía sobre qué hacer en 2 días para que acabes de planificar tu escapada.

A continuación te dejamos una lista de enlaces que te servirán para planificar tus escapadas y algunos descuentos que siempre se agradecen. Si utilizas estos enlaces estarás apoyando nuestro contenido. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *