Comer en Fez
Marruecos

Dónde comer en Fez bueno y barato

La gastronomía de Marruecos es variada, colorida y repleta de aromas. En sus platos típicos abundan los vegetales, las especias y se caracterizan por la sinergia entre lo salado y dulce que hacen que cada bocado sea una explosión de sabor. Comer en Fez bien y barato es tarea fácil, sobre todo si sigues nuestras recomendaciones. Si estás buscando ideas, sigue leyendo que vamos a ello. 

> No te dejes llevar por cualquiera que te ofrezca comer en su restaurante. Muchos trabajadores están fuera del local haciendo de relaciones públicas y tratando de convencer a la gente para que entre a comer. Busca siempre referencias.

> Pide la carta antes de acceder al restaurante y asegúrate que las propinas (si las piden) y el IVA están incluidos en el precio.

> En muchos restaurantes por grupos de 6 personas piden un 10% de propina. Podrás comprobarlo al final de la carta. 

> En los puestos callejeros pide que te sirvan la bebida sin hielo.

> Si compras fruta o verdura del mercado, lávala con agua embotellada antes de comértela. 

> Si quieres probar comida del mercado, observa que haya movimiento de gente, será señal de que el producto va rotando y es fresco

> Olvídate de encontrar bebida vegetal en Fez. Te tocará cambiar tu café con leche por café solo o té. 

> Te recomendamos que reserves tu alojamiento con desayuno incluido. Los locales por la mañana abren a cuenta gotas y sin horario fijo.

> Hay restaurantes enfocados al turismo con muchas reseñas, comerás bien, pero los precios y los platos serán más parecidos a los de Europa. 

> Viaja con seguro. Esperamos que no lo tengas que usar, pero en caso de que algo te siente mal y tengas que acudir al médico te ahorrarás un dineral. Te recomendamos este.

Mercado de Fez

Gastronomía típica que tienes que probar

Hay muchos productos locales que desearás llevarte a casa: Miel, aceitunas, azafrán, Ras el Hanut, canela…

Sirven unos desayunos abundantes compuestos por zumo, café o té, variedad de panes, mermeladas, miel, aceitunas y huevo duro. Como pica pica siempre ofrecen aceitunas, salsa harisa, aceite de oliva, pan y en algunos casos lentejas. 

Que no te sorprenda que te ofrezcan un té de bienvenida, es una costumbre maravillosa.

Pan tradicional

Khobz

Es el pan tradicional, su forma es redonda y plana y lo sirven de acompañante para buena parte de los platos. Con aceite de oliva está delicioso

Msemen o Rghayef

Mismo pan, diferente forma de cocinarlo. Uno se prepara en la sartén y el otro se fríe. Es un pan plano formado por varias capas, se sirve en el desayuno y lo ideal es acompañarlo con queso y miel. 

Baghrir

Una versión de las típicas crepes, pero para nuestro gusto están mucho mejor, su esponjosidad marca la diferencia. 

Queso marroquí
Queso de cabra conocido como Jben
Ensalada marroquí

Cada restaurante tiene su estilo, por lo general suelen servir una variedad de vegetales en varios platos. Berenjena, zanahoria, tomate y aceitunas…

Harira

Es una sopa tradicional de Marruecos que se suele servir en la época del Ramadán porque aporta todos los nutrientes necesarios tras el largo ayuno. La verás en la carta de la mayoría de restaurantes. Se elabora a base de carne, tomate y legumbres, pero también hay quien sirve la opción vegetariana.

Cuscús

Está compuesto por sémola de trigo, carne, varios vegetales y garbanzos. La receta varía según la región. Uno de los más populares en Fez es el de las Siete verduras.

Tajín

Es el plato estrella que tienes que comer en Fez. Se cocina en una olla de barro, de la que precisamente toma el nombre el plato. Podríamos compararlo con un estofado. Hay varias recetas, todas ellas a base de vegetales, carne, frutos secos y especias. 

El tajín de pollo es el más popular, combina la carne con limón y aceitunas. 

Tajín de Pollo, Fez
Tajín de pollo con verduras, limón y aceitunas
Pastilla

A simple vista parece un postre, pero se trata de un hojaldre relleno de carne, cebolla, perejil y almendras. El toque peculiar se lo da el rociado de azúcar glass y canela. 

Brochetas

Pinchos que pueden ser de diversas carnes, el más habitual es el de cordero.

Pastela de leche

También llamada jawhara, es el postre típico de la ciudad. Se trata de unas finas capas de masa brick fritas, con crema a base de leche, fécula de maiz  y un toque de canela, esta salsa se conoce como knaffa

Pastilla de leche en Fez
Jawhara o Pastela de leche

Viaja asegurado 

El mejor consejo que podemos darte. Te dejamos el enlace en un banner majísimo y con un 5% de descuento para agradecerte que eres lector nuestro. 

Nuestras recomendaciones para comer en Fez

1. Chez Said

Este restaurante se encuentra a pocos metros de la Bab Boujloud, justo donde se bifurcan las dos calles más importantes de Fez. Es un local muy pequeño con pocas mesas y seguramente lo vas a ver siempre lleno. 

Sirven menú con entrante, plato principal y postre por 70DH. Calidad-precio resultó ser uno de nuestros favoritos. 

2. Nagham Café

Los recepcionistas de nuestro alojamiento nos recomendaron comer en este restaurante. Este se encuentra cruzando la Bab Boujloud, está algo escondido. Su punto fuerte es la terraza con vistas que tienen.

Ofrecen 3 opciones de menú, nosotros escogimos el de 60DH y el de 80DH, ambos incluían dos platos y postres. Destacamos la pastilla vegetal, el tajín y la jawhara. 

Comer en Fez, platos tradicionales
Pastilla rellena de verduras
3. Chez Hakim

En este local también tienen rooftop  y es uno de los lugares más económicos donde comimos. Para picar nos pusieron lentejas y pan, probamos el tajín de pollo y las brochetas de cordero por 90DH. 

4. La Tarbouche

Cuando te apetezca salir de los platos tradicionales, este local es una buena opción. A la que buscas comida más occidental los precios suben, todo hay que decirlo. Sirven pizza, pero también puedes  probar la pastilla. 

5. NosNos

Es un lugar ideal para desayunar o tomar algo. Lo encontrarás en Talaa Kebira. Sirven batidos, crepes, zumos… todo tiene muy buena pinta y está delicioso. 

6. Culture Box

Al igual que La Tarbouche, este restaurante es para salir del bucle de los platos tradicionales. No es la gran cosa si nos ponemos exquisitos, pero los wraps y la limonada estaban de 10. 

7. Le Peroké

Si puedes ir al atardecer y tomar algo en su rooftop alucinarás, es uno de los más bonitos en los que estuvimos. Nos recomendaron pedir un menú para los dos, nos costó 170DH. Probamos las ensaladas marroquíes y el tajín de pollo. Estaba todo buenísimo, pero quizá nos decepcionó ese toque moderno que le dan, pierde esencia, de ahí el precio. 

turrón marroquí

Comer en Fez bien y barato es sencillo si vas con los deberes hechos. Te animamos a disfrutar de sus recetas ancestrales y viajar a través del paladar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *