Dónde comer en Fez bueno y barato
La gastronomía de Marruecos es variada, colorida y repleta de aromas. En sus platos típicos abundan los vegetales y las especias, y se caracterizan por la sinergia entre lo salado y dulce, convirtiendo cada bocado en una explosión de sabor. Comer en Fez bien y barato es tarea fácil, sobre todo si sigues nuestras recomendaciones. Si estás buscando ideas para comer en Fez, sigue leyendo porque empezamos.

¿Quieres consejos útiles para preparar tu viaje a Fez? No te pierdas nuestra guía completa de consejos prácticos.
Contenido del artículo
ToggleConsejos para comer en Fez
• No te dejes llevar por cualquiera que te ofrezca comer en su restaurante. Muchos trabajadores están fuera del local haciendo de relaciones públicas y tratando de convencer a la gente para que entren. Busca siempre referencias antes de decidirte.
• Si no está a la vista, pide la carta antes de acceder al restaurante y comprueba que el IVA y las propinas (si las solicitan) están incluidos en el precio.
• En muchos restaurantes, a partir de grupos de 6 personas, se aplica un 10% de propina obligatoria. Esta información aparece normalmente en la carta o en algún cartel.
• En los puestos callejeros, pide que te sirvan la bebida sin hielo.
• Si compras fruta o verdura en el mercado, lávala con agua embotellada antes de consumirla.
• ¿Vas a probar comida del mercado? Observa que haya movimiento de gente, será señal de que el producto rota y es fresco.
• Te recomendamos reservar el alojamiento con desayuno incluido. Por la mañana, muchos locales abren a cuenta gotas y sin horario fijo.
• Existen restaurantes orientados al turismo con muchas reseñas. Comerás bien, pero los precios y los platos suelen ser más similares a los de Europa.
• Viaja con seguro. Esperamos que no tengas que usarlo, pero si algo te sienta mal y necesitas acudir al médico, te ahorrarás un buen dinero.
¡Viaja con seguro!
El mejor seguro para cualquier destino y viajero. Con coberturas personalizables, chat médico y videoconsulta las 24 horas para que puedas viajar con total tranquilidad. Tienes un 5% de descuento en Heymondo por ser lector nuestro

Empieza tu viaje con una visita guiada por la Medina de Fez. Pasea por los zocos, descubre sus jardines y conoce los lugares imprescindibles de la ciudad de la mano de un guía local. ¡Apúntate aquí!
Gastronomía típica que tienes que comer en Fez
Hay muchos productos locales de Fez que querrás llevarte a casa: miel, aceitunas, azafrán, Ras el Hanut, canela y otras especias tradicionales.
Los desayunos en Fez suelen ser abundantes y variados, compuestos por zumo, café o té, una amplia variedad de panes, mermeladas, miel, aceitunas y huevo duro. Como pica pica, casi siempre ofrecen aceitunas, salsa harissa, aceite de oliva y pan, y en algunos casos también lentejas.
Que no te sorprenda que te ofrezcan un té de bienvenida, es una costumbre tradicional marroquí y una forma maravillosa de mostrar hospitalidad.
A continuación, vamos a comentar lo que creemos que es imprescindible comer en Fez:
Pan tradicional marroquí
➔ Khobz
Es el pan tradicional de Marruecos. Su forma es redonda y plana y se sirve como acompañamiento de buena parte de los platos. Con aceite de oliva está delicioso.
➔ Msemen o Rghayef
El mismo tipo de pan, pero con diferente forma de preparación. Uno se cocina a la sartén y el otro se fríe. Es un pan plano formado por varias capas, se sirve en el desayuno y lo ideal es acompañarlo con queso y miel.
➔ Baghrir
Una versión de las típicas crepes, aunque para nuestro gusto están mucho mejor. Su esponjosidad y textura es lo que marca la diferencia.

Ensalada marroquí
La ensalada marroquí varía según el restaurante, cada uno tiene su propio estilo. Por lo general, se sirve una variedad de vegetales repartidos en varios platos pequeños. Entre los ingredientes más habituales encontrarás berenjena, zanahoria, tomate y aceitunas…
Harira
Es una sopa tradicional de Marruecos que se sirve especialmente durante el Ramadán, ya que aporta los nutrientes necesarios tras el largo ayuno. Aún así, la encontrarás en la carta de la mayoría de restaurantes de Fez.
Se elabora principalmente a base de carne, tomate y legumbres, aunque en muchos locales también ofrecen una versión vegetariana.
Cuscús
El cuscús es uno de los platos más típicos de la gastronomía marroquí. Está compuesto por sémola de trigo, carne, una variedad de vegetales y garbanzos, aunque la receta varía según la región.
Uno de los más populares en Fez es el cuscús de las siete verduras.
Tajín
El tajín es el plato estrella que tienes que comer en Fez. Se cocina en una olla de barro con tapa cónica, de la que precisamente toma su nombre, y el resultado podría compararse con un estofado.
Existen varias recetas, todas ellas elaboradas a base de vegetales, carne, frutos secos y especias.
El tajín de pollo es el más popular y combina la carne con limón y aceitunas.

Pastilla
A simple vista puede parecer un postre, pero en realidad se trata de un hojaldre salado relleno de carne, cebolla, perejil y almendras. Su toque más peculiar se lo aporta el rociado de azúcar glas y canela, el contraste de sabores dulces y salados es sorprendente.
Brochetas
Las brochetas marroquíes son pinchos de carne que pueden prepararse con diferentes tipos, siendo el de cordero el más habitual. En los puestos callejeros de la Medina de Fez podrás probarlas por muy pocos dirhams y de la forma más auténtica.
Pastela de leche
También llamada jawhara, es el postre típico de Fez. Se elabora con finas capas de masa brick fritas, rellenas de una crema a base de leche, fécula de maiz y un toque de canela. Esta salsa se conoce como knaffa.

Tour gastronómico por Fez
Pasearás por las calles de Fez haciendo varias paradas para degustar los productos típicos de la ciudad. ¿Te animas a probar la gastronomía local de la forma más auténtica? Reserva tu tour aquí
Dónde comer en Fez: restaurantes recomendados
1. Chez Said
Ubicado a pocos metros de la Bab Boujloud, justo donde se bifurcan las dos calles más importantes de Fez. Chez Said es un restaurante muy pequeño, con pocas mesas, por lo que seguramente lo vas a ver siempre lleno.
Ofrecen un menú completo que incluye entrante, plato principal y postre por 70DH. Calidad-precio resultó ser uno de nuestros favoritos para disfrutar de la gastronomía tradicional.
- Ubicación: Rue Talaa Sghira
2. La Casa Nagham
Recomendado por los recepcionistas de nuestro alojamiento. Este restaurante se encuentra cruzando la Bab Boujloud y su punto fuerte es la terraza con vistas.
Entre los platos típicos que podrás probar están la harira (30 DH), el tajín berber (75 DH) y la pastilla vegetariana (80 DH).
Actualmente ofrecen platos europeos como pasta y pizza, y han subido los precios. Aún así, destaca el servicio del personal y siguen teniendo opciones de comida tradicional a precios bastante competitivos.
- Ubicación: 49, Place Iscesco

3. Chez Hakim
En este local también tienen rooftop y es uno de los lugares más económicos donde comer en Fez.
Para empezar, nos ofrecieron lentejas y pan como apertivo. Como platos principales probamos el tajín de pollo (55 DH) y las brochetas de cordero (65 DH). También puedes optar por un menú completo por 100 DH, que incluye entrante, plato principal y postre.
- Ubicación: 12 Rue de la poste
4. Le Tarbouche
Si quieres salir un poco de los platos tradicionales, este local es una buena opción. Ten en cuenta que los precios suben cuando buscas comida más occidental.
Entre sus opciones, encontrarás pizza (60DH) y nachos (35 DH), pero también puedes probar la pastilla (75 DH) o el tajín de kebab (85 DH).
- Ubicación: Ras tyaline, Rue Talaa Kebira
5. Bienvenue au Restaurant de Saad
Este es un local muy pequeño que pasa desapercibido, pero que vale la pena encontrarlo por la calidad de la comida y los precios. El chef y su familia te reciben como si fueras un invitado, ofreciendo una auténtica experiencia marroquí.
Entre lo que te recomendamos probar destacan el tajín de pollo (50 DH) y el cuscús (60 DH), dos clásicos.
- Ubicación: Rue Talaa Kebira
6. Culture Box
Al igual que Le Tarbouche, este restaurante es ideal para salir del bucle de los platos tradicionales, aunque en la carta también encontrarás comida marroquí.
Podrás probar por ejemplo la sopa harira (30 DH), el tajín de pollo o kefta (80 DH) y el cuscús de cordero (120 DH).
- Ubicación: Rue de la post
7. Le Peroké
Si puedes, ve al atardecer y disfruta de un mocktail o té en su rooftop, te alucinarán las vistas, una de las terrazas más bonitas de las que visitamos en Fez.
Nos recomendaron pedir un menú desgustación para dos, que nos costó 170DH, incluyendo ensaladas marroquíes y el tajín de pollo.
En la carta también podrás escoger entre una variedad de platos tradicionales como la pastilla (90 DH), el cuscús de pollo (90 DH) o falafel (80 DH).
No es la opción más económica para comer en Fez, pero merece la pena tenerlo como referencia para tomar algo con buenas vistas.
- Ubicación: Derb Agoual sefli, Rue Talaa Sghira

Mapa con las ubicaciones
Hasta aquí nuestras recomendaciones para comer en Fez
Comer en Fez bien y barato es más fácil de lo que parece si llegas con los deberes hechos. Te animamos a disfrutar de sus recetas ancestrales y a viajar a través del paladar.
💡 Más artículos sobre Marruecos que te pueden interesar:
A continuación, te dejamos una lista de enlaces útiles que te servirán de ayuda para planificar tus vacaciones a Marruecos y algunos descuentos que siempre se agradecen. Si utilizas estos enlaces, estarás apoyando nuestro contenido. ¡Gracias!
También te puede interesar

Qué ver en Meknes, una de las 4 Ciudades Imperiales
febrero 2, 2025
Qué ver en Essaouira y cómo llegar desde Marrakech
enero 24, 2026
